Siria: La solución « política »

Sin aviso ni anuncio previo el presidente sirio Bachar El-Assad viajo a Moscú donde se ha reunido con  su  anfitrión ruso, Vladimir Poutine, hablando de todo y de nada, más de todo que de nada.
De este modo los dos hombres pasaron revista al tema de la lucha anti-terrorista “con la imperiosa necesidad de intensificar esta lucha para acabar con el terrorismo en Siria y en la región” de la “eficaz contribución de Rusia a esta lucha” y sobre todo… sobre todo de una solución a este espinoso problema. En este sentido, el mandatario ruso prometió a su interlocutor sirio “la cooperación de Rusia en tanto, el esfuerzo de la guerra (lucha anti-terrorista como de la paz (solución política).
De hecho ¿Qué quiere decir Poutin con una solución política? O lo que podría ser igual: ¿Con quién hablo antes el presidente ruso para formular esta “pertinente” propuesta de solución política?
Al Assad y todos los árabes lo saben desde hace mucho tiempo: Con Rusia, hoy, como con la URSS ayer, se debe ir con mucho cuidado. La moneda de cambio podría producir más de una desagradable sorpresa y Rusia como Estados Unidos no tienen ni amigos ni enemigos, sino solo y exclusivamente intereses que defender, que en Siria para unos y otros son enormes y determinantes para las esferas de influencia en Oriente Medio y en el mundo.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Poutine avec Al Assad"
Solución política o solo solución es la vía y es el desenlace para todos. Bastantes muertos y bastante destrucción, bastante lagrimas, bastante sudor, bastante dolor y bastante sufrimiento ha causado esta guerra que nadie ha ganado ni puede ganar.
La solución política pues se va imponiendo como la única solución y a ella puede contribuir todo el mundo… todo menos los que, sin mandato de Naciones Unidas ni procuración del pueblo sirio toman la palabra para indicar que solución, quién debe gobernar en Siria, como, cuando,  porqué y donde.
Solución política significa, primero acabar con el terrorismo porque no se puede imaginar un proceso político o de reconciliación nacional con decenas de miles de mercenarios venidos de los cuatro puntos cardinales luego una consulta del pueblo sirio soberano en su decisión  y en su opción bajo los auspicios y la égida de la ONU y con las garantías de la comunidad internacional.
Esta es la solución. El resto es palabrería y perdida de tiempo y de…vidas humanas.

Comentarios