En voz alta EEUU/Sahara Occidental Marroquí: Giro de 180 grados: Dos resoluciones en el Congreso para apoyar el Plan de autonomía

En efecto se trata de un verdadero giro histórico. La posición americana es claramente favorable a Marruecos.
 Deux résolutions du Congress américain pour appuyer la marocanité du Sahara
El Comité de Asuntos exteriores en el Congreso ha recomendado recientemente a la administración americana apoyar el plan de autonomía bajo soberanía marroquí.
El informe del 15 de junio del 2015 sobre la política extranjera americana especifica, sobre el plano Business y ayudas directas, que “los fondos acordados a la asistencia a Marruecos, deben extenderse a todas las regiones o territorios bajo administración marroquí, incluido el Sahara”.
 Obama-Mohammed VI
“El comité espera, de esta manera a que los fondos que apoyan las reformas democráticas y el desarrollo economito de Marruecos”, indica el informe que erige a Marruecos al rango de “modelo de estabilidad política y de democracia progresiva en una región en ebullición”.
Me imagino que ya comprenden ustedes por qué tantas convulsiones y coletazos argelinos durante los últimos días hasta el punto de dar ordenes a sus domésticos polisaristas de amenazar con “reanudar la guerra” que no depende de ellos ni de sus amos.

Comentarios