“Dae’sh” y sus filiales (oposición moderada): Los transportistas de armas americanas


El secretario para la Defensa (guerra) estadounidense, Ashton Carter anuncio ayer que su país (EEUU) “ha lanzado por paracaídas toneladas de armas” a lo que ha llamado “oposición moderada en Siria”.
Inútil recordar donde van a parar siempre “estas toneladas de armas” americanas ni con qué objetivo se ofrecen generosamente.
“Dae’sh” y en parte “Annosra” (Al Qaida) son los destinarlos y el resto de las bandas terroristas calificadas de “oposición moderada” son transportistas… simple transportistas. Hay millones de pruebas pero en el panorama bélico sirio no bastan las pruebas.
Ahora bien, todos los informes sobre la guerra y la situación política en Siria llegados al Pentágono y a las chancillerías occidentales y de algunos satélites y domésticos de Estados Unidos en la región aguantan hacia la imposibilidad de una “solución militar” en Siria y que con lo “invertido” contra el pueblo sirio por unos y otros hubiéramos podido erradicar la pobreza de la faz de la tierra y el paro en la inmensa mayoría de los países del mundo,  comenzando por los países árabes, algunos de los cuales, tanto lo necesitan.
 Résultat de recherche d'images pour "photos de vladimir poutine"
Pero esta es la ultima de las preocupaciones de los patrocinadores de la guerra y de la destrucción en Siria, Irak y en otros países árabes.
Lo cierto, hoy por hoy, es que Bachar el Assad no ira por las armas. Así lo ha demostrado desde hace 5 anos y todo indica que es capaz de resistir y recuperar lo perdido en otros 5, 10 o un siglo.
¿Qué hacer?
La solución política. El hombre afirmo a parlamentarios rusos que esta dispuesto a organizar elección es presidenciales, en las que el podría ser uno de los candidatos.
¿Quién entonces es dictador y quién es dictadura? El que acepta elecciones supervisadas por el organismo mundial y quien quiera o los que quieren imponer su voluntad con “’toneladas de armas”?
Veamos las cosas desde otro ángulo. Una de las peores cosas que ha ocurrido al Proximo Oriente en el curso de los ultimos meses ha sido la vuelta en fuerza de Rusia. a la region, aprovechando con astucxia y maestria la crisis siria y la lucha anti-terrorista. A esta altura ¿Puede Rusia y su presidente Poutine maniobrar contra El Assad y contra su régimen?
Difícilmente se puede, no solo,  creerlo, sino imaginarlo, entre otras cosas porque, por un lado, constituiría el comienzo del fin de la influencia rusa en Oriente Medio y en el mundo y porque la decisión rusa es estratégica y con  las opciones estratégicas de las superpotencias se debe ir con mucho cuidado. Turquía y Qatar lo saben pertinentemente.
La intervención militar rusa en Siria ha sido previa y minuciosamente examinada y así sus consecuencias. Vladimir Poutine se juega su destino y el de su país por lo que es cuestión de vida o de muerte. Por consiguiente todo quien cree que Rusia puede abandonar a Bachar al Assad hoy o dentro de otros 5 años más que se equivoca alucina.
Ni el régimen sirio ni Estados Unidos y su multitud debieron nunca, bajo ningún pretexto ni argumento, permitir la reemergencia de la potencia rusa en Siria (y en Oriente Medio) pero ya que está, solo los medios pacíficos (el dialogo y la concertación y la solución política en Siria) pueden evitar lo peor.

Comentarios