Con motivo del 40 Aniversario de la Marcha Verde (6-11): Visita real a Layun

Con motivo del 40 Aniversario de la Marcha verde, el 6 de noviembre próximo y para anunciar, según el diario “Al Massa’e” citado por “Le360” “importantes decisiones”, el rey Mohamed VI efectuará una visita a la capital del Sahara marroquí, Layun.

“Una fuente bien informada habla de una alerta en el seno de los servicios de seguridad, tras el desplazamiento a Layun de representantes de la Dirección general de la vigilancia del territorio (DGST), de la Información general y de una comisión del ministerio del Interior” señala el rotativo que precisa que se trata de dar los últimos retoques a los preparativos de la visita esperada del soberano a la capital del Sahara marroquí con ocasión de la próxima conmemoración de la Marcha verde, el 6 de noviembre.
“La visita del rey a Layun, según “Al Massa’e” se ha confirmado después de que la prefectura de policía en Layun haya reunido a todos sus servicios en perspectiva de esta visita real y para garantizar la seguridad de las festividades por tan insigne acontecimiento.
 Roi
El diario cree saber que “importantes decisiones van a ser anunciadas desde Layun además de otras en torno al Consejo real consultivo para los asuntos sahrauies”.
En este orden de ideas, esta visita real a Layun debe marcar el comienzo de la regionalización avanzada además de la inauguración de importantes proyectos, entre ellos una estación para desalar el agua del mar y una estación de transporte por carretera, la mayor de su genero a escala de todo el continente africano así como proyectos sobre la vivienda social y un centro oncológico, cuya inauguración fue anunciada por la Fundación Lalla Salma de lucha contra el cáncer.
Con esta ocasión se prevé un partido de fútbol en el estadio de la ciudad en el que participaran estrellas como el astro argentino Diego Maradona o el camerunés, Roger Milla.

Comentarios