Capturado un oficial superior israelí en Irak El revelador mutismo…



La noticia publicado en mi espacio por la amiga Ashleing Coombes no ha sido confirmada hasta ahora de fuente independiente. Eso si, refiriéndose a fuentes militares iraquíes   que se pronuncian bajo anonimato, algunos sitios webs dan cuenta hoy de la “sensacional” noticia: Un oficial superior israelí (brigadier general) que lleva el nombre de Yusi Elon Shahak fue capturado por las tropas iraquíes apoyadas por fuerzas populares en los arrabales de Mausul.
El brigadier Shahak fue capturado junto a otros altos dirigentes militares de “Dae’sh” los cuales, según fuentes concordantes, han proporcionado importantísimas informaciones como, por ejemplo la reciente ejecución por “comunicación con el enemigo” por el mando militar de “Dae’sh” de 95 miembros de una unidad de élite compuesta esencialmente por chechenios, pero también por iraquíes del ex régimen de Saddam Hussein.
El alto representante  de la comisión de Asuntos exteriores en el Congreso americano así como la secretaria general del departamento europeo de seguridad el embajador Dr. Haizam Bou-Said ha, confirmado el arresto y la ejecución, lo que tampoco ha sido confirmado de fuente independiente.
Junto a esto, hace unos días el comandante en jefe de las tropas americanas en el Mediterráneo se desplazo “urgente y precipitadamente a Irak”. Esta historia debería tener alguna conexión con tanta precipitación americana en Irak.

En todo caso, la noticia no debe sorprender. Desde hace tiempo se sospecha (está totalmente confirmada) una estrecha cooperación de Israel con los diversos grupos terroristas que operan en Irak y en Siria con un muy especial cordón de seguridad para evitar su captura hasta la intervención militar rusa en Siria, lo que ha revelado y va a revelar muchas sorpresas.
Tantas que algunos como el pequeño Qatar “amenaza” con “intervenir en apoyo de cierto pueblo sirio” como si no bastaran tantos crímenes y tanta destrucción. Doha no precisa detrás de quién tiene la intención de hacerlo, pero la sensacional “revelación” de su ministro de exteriores ha provocado una serie de carcajadas en las diferentes chancillerías del mundo incluidas las del Golfo.
Queda una sola pregunta ¿Se puede ser tan in genio y creer a Estados Unidos o a sus satélites y domésticos cuando afirman formar parte de una coalición anti-terrorista?
Por ello se teme la presencia rusa en Siria…

Comentarios