Buenos días Marruecos Turismo con falsos billetes

Vitado por Quid.ma, el diario « Al Massa’e » da cuenta en su edición de hoy de que Marruecos es     objeto de un creciente numero de billetes falsos.

 Billets-Argent-Maroc

Según  el rotativo, comerciantes y gerentes de salas de fiesta nocturnos se quejan continuamente de este nuevo fenómeno que, según ellos conciernen, muy especialmente los billetes de 100 y 200 DH.
Según  la misma fuente estos falsos billetes podrían ser obra de una red de falsificación muy sofisticada. Los investigadores de estas copias ilegales creen que los autores de la falsificación utilizan ordenadores especiales, imprentas dedicadas a los billetes de bancos con tinta muy especial.
Según los primeros elementos de la investigación, los traficantes con tratan a jóvenes sin antecedentes judiciales, lo que les permite eludir las sospechas de los servicios de seguridad nacionales.
“Al Massa’e” cita también la existencia de un informe interno que evoca más de 2 millones de Dirhams en falsos billetes censados; este mismo informe  pone el acento sobre los danos que esta falsificación causa a la economía nacional y acusa a redes extranjeras.
Lo decía Fidel Castro: “el turismo trae divisas, pero también danos colaterales”. Los billetes falsos encontrados en Marruecos han sido concebidos, según los investigadores nacionales, con tecnologías avanzadas que han mas complicada su detección.
¡No faltaba más!

Comentarios