Buenos dias Marruecos : Sahara Occidental marroquí: ¿Y la diplomacia parlamentaria?

Va creciendo la presión del parlamento africano (PAP o más exactamente parlamento argelino-sur-africano). La instancia continental, un buzón de las tesis de Argelia y su Polisario adopto una resolución que insta a los Estados miembros de la Unión africana a “cerrar sus embajadas en el Reino” y en lo que parece una fuga hacia delante, los diputados exigen también descartar a Marruecos de todas las competiciones deportivas continentales. Y ni corto ni perezoso, el PAP exhorta a la Unión africana a ampliar la comisión de apoyo al Polisario a fin de que esté compuesta de 10 presidentes de Estado o Jefes de gobierno.
Inútil señalar que todo este “zafarrancho” interviene como primer resultado de la elección del argelino Mourad Mokhtari.
Ahora muchos diputados de este parlamento esperan pasar por la caja para cobrar… siempre y cuando Argelia cumpla con lo “prometido”.
 
Marruecos/Argelia, Argelia /Marruecos y el carácter argelino-marroquí del conflicto del Sahara:
Recordemos que en África existen dos instancias parlamentarias: El parlamento ínter africano y la Unión parlamentaria, esta última presidida por el marroquí Rachid Talbi Alami.
Tampoco es necesario hacer comparaciones entre el universitario argelino Mokhtari y Talbi Alami, el arte del regateo del primero y “cuantas cosas hemos solucionado, dejándolas” del segundo.
Érase una vez una fuerte diplomacia  parlamentaria marroquí… De mal a peor.
Todos los tiempos pasados fueron mejor.

Comentarios