Buenos días Marruecos: Sahara Occidental marroquí/ONU: Expulsado de una reunión el “representante” de la otra Argelia (“RASD”)

Constatando la intrusa presencia de un “representante” del Polisario de Argelia, el llamado Mohamed el Boukhari en una sala donde debía celebrarse una reunión del grupo africano en Naciones Unidas, el Embajador representante permanente de Marruecos ante el organismo mundial, Omar Hilal, ha impedido la apertura de dicha reunión hasta la expulsión del intruso polisarista.
El Embajador Hilal recordó a este respecto que la reunión, programada apara escuchar al ministro de asuntos exteriores de Egipto y de Senegal, candidatos al Consejo de seguridad para el periodo 2016-2017 estaba exclusivamente reservada a los embajadores africanos ante la ONU, lo que no era el caso del “representante de la entidad ficticia de Argelia.
 omar-hilale
Ante la insistencia del diplomático marroquí y ante el respeto de la carta y los principios que rigen a Naciones Unidas y apoyado por muchos otros embajadores africano que prescinden de la “ayuda” argelina, el presidente del grupo africano ha reaccionado, prohibiendo al otro represente de Argelia a tomar la palabra, recordándole que debía abandonar la sala. La reacción del presidente de la reunión ha permitido a ésta celebrarse en presencia de un solo representante de Argelia, privando a la seudo y argelinizada “RASD”.
Inútil explicar aquí como logro el intruso polisarista meterse en la sala, bastaría recordar que los bolsillos de los representantes del amo argelino suelen ser grandes.

Comentarios