Buenos días Marruecos: Nueva Delhi : El complejo marroqui de Argelia

En presencia de 54 países africanos, entre ellos Marruecos, representado por el rey Mohamed VI, el lunes pasado comenzaron en Nueva Delhi los trabajos de ala Tercera Cumbre del Foro La India-África 2015.
Esta Cumbre que abrió sus trabajos con una reunión a puerta cerrada a nivel de los expertos, esta concebida para definir un marco de cooperación estratégica, enfocada hacia las mutaciones y los desafíos actuales, políticos, económicos, medioambientales, tecnológicos y securitarios. Asimismo la Cumbre tiende a examinar las modalidades de desarrollo de la cooperación económica entre La India y África y promover las inversiones, estableciendo una plataforma económica indio-africana inherente de reforzar la estabilidad y la justicia social y con tribuir a la lucha contra la pobreza, el subdesarrollo y el extremismo.
La Cumbre, que se proseguirá hasta mañana (29-10) bajo el tema: “Partenariados en progresión: hacia una agenda de desarrollo dinámico y transformador”, conoce la participación de un elevado numero de jefes de estado africanos, entre ellos, como hemos dicho antes, el rey Mohamed VI a quien acompaña a la capital india una fuerte delegación económica.
 roi_en_inde
El aspecto lamentable de esta importante Cumbre es, como en muchas otras partes del mundo, los “sacrificios” de Argelia y los pocos países africanos que aun que le quedan para sabotear la participación marroqui, a pesar de su, cada vez, menos recursos.
El complejo marroqui de Argelia no tiene límites. Dilapidando los fondos del contribuyente argelino en su guerra inútil y muy personal contra Marruecos, los dirigentes argelinos exponen a su país a las peores perspectivas.
Como si no bastaran anos de infructuosos “esfuerzos” de contrarrestar las aspiraciones de los marroquíes en la paz, concordia, cooperación y solidaridad.


Comentarios