Buenos días Marruecos Mezouar "hace temblar" a 53 cónsules generales

Hoy (lunes 19-10) el Ministro de Exteriores y cooperación, Salahedine Merzouar tiene previsto proceder a un amplio movimiento que abarcará a unos 53 cónsules generales en diferentes países. Los nombramientos, según “Le360” Intervienen en el marco de la dinamización de las actividades consulares en beneficio de los marroquíes residentes en el extranjero.
Una fuente autorizada indicó a “Le360” que el ministro debe celebrar hoy una reunión de trabajo ampliada a la que concurrirán 53 nuevos cónsules generales que representan cerca del 70% del conjunto de este cuerpo en función en el extranjero.
 ministère affaires étrangères
En el mismo marco el ministro ha decidido nombrar a otro grupo de 40 jóvenes funcionarios que deberían  incorporarse a sus nuevas funciones en noviembre próximo después de cumplir un periodo de formación de 3 meses.
La verdad es que dar un impulso a la actividad consular e incluso a mas misiones diplomáticas (embajadores) era/es más que necesaria, útil y puede ser beneficiosa a la imagen y a la actitud del reino en materia de política exterior. No obstante basar la iniciativa en la satisfacción de nuestros compatriototas del extranjero resta importancia e interés a la iniciativa además de que entre los 53 cónsules relevados existe un gran número de competentes y altamente preparados para este cargo con una experiencia acumulada a base de muchos esfuerzos y muchos recursos del control contribuyente marroquí.
Ahora, eso si, siempre existen formulas y rodeos para eclipsar las criticas y los pinchazos de los ministros y de los altos cargos.

Comentarios