Buenos días Marruecos: El Sahara se prepara a su autonomía avanzada

En vísperas de la conmemoración del 40 Aniversario de la Marcha verde, las provincias del sur de Marruecos se disponen a la puesta en marcha de la regionalización avanzada.
Esperado en Layun el rey Mohamed VI lo anunciará en un discurso con motivo de esta conmemoración,
En este sentido, la prensa marroquí, especialmente “Assabah” citada por “Le360” indica que es más que probable que, en respuesta a las maniobras de los enemigos de la integridad territorial del reino y a través de una acción palpable en el Sahara marroquí, el soberano anuncie el comienzo de la obra de desarrollo integrada del Sahara antes de la conmemoración del 40 aniversario de la Marca verde.
 Mohammed VI-discours
Charki Drais quien se encuentra actualmente en Layun para preparar esta visita real ha dado, durante la instalación del nuevo Wali de esta capital ha dado algunos detalles al respecto: “ El plan de autonomía propuesto por Marruecos, que beneficia del apoyo de la comunidad internacional, dijo, es una solución realista y equitativa para poner fin a este conflicto”. Para él “, Siguiendo orientaciones reales, Marruecos ha realizado en su Sahara enormes adquisiciones en muchos dominios y contempla ir hasta donde llegue para concluir este proceso, único medio para garantizar la estabilidad y la seguridad de la región”.
De donde la próxima visita real a la zona va a ser histórica a más de un titulo: de la Marca verde a la Gran marcha del desarrollo. Las provincias del sur de Marruecos y sus habitantes tienen cita con la historia. Anoten bien  la fecha y el instante: 6 de Noviembre que las generaciones venideras recordaran doblemente.

Comentarios