Buenos días Marruecos El marroquí Mohamed Rabi’i campeón del mundo (69 Kg)

Una buena  noticia para comenzar el día. Hoy en vez de “Buenos días Marruecos” esta rubrica debía titularse “Enhorabuena Marruecos”.

EEl boxeador marroquí Mohamed Rabie, Nº 2 mundial se ha adjudicado el titulo mundial de la categoría 69 Kg al vencer a Daniyar Yeleussinov (Kazakhistan N°1) con el resultado de 3-0 ayer (jueves 15-10) en la final de los campeonatos del mundo AIBA 2015 en Doha.

Con sta medalla de oro, Rabie, campeón de África de la categoría 69 Kg realiza la mejor marca marroquí durante estos mundiales. Mejor que el medalla de bronce Hamid Rahili (peso semi mosca) y Mohamed Mesbahi (semi pesado) en 1995 en Berlín.

Rabii, 22 años había ganado su boleto para la final de esta edición, calificándose a los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al dominar al chino Liu Sen (3-1) en la semi final el lunes pasado. Yeleussinov habia eliminado por su parte al azebaijanés Parvis Bejirov.
Rabii, ultimo boxeador marroquí en los mundiales, ha sido calificado al torneo Olímpico de Rio-2016 después de su victoria en la 5 Edición del World Serie of Boeing.
Durante estos mundiales, que se desarrollan del 2 al 16 del actual, unos 260 atletas que representan a unos 70 países disputan los 23 boletos para la calificación a los JO de Rio de Janeiro.
Según el reglamento, se califican para los JO, los medallas de oro y de plata en cada categoría de los pesos Ali como los tres mejores entre los atletas clasificados terceros.

Comentarios