Bélgica paga ayudas sociales a los yihadistas que viajan a Siria




Mi compañera  Ashleigh Coombes que suele compartir en mi página (espacio) Facebook interesantes temas nos ha traído esta tarde el siguiente tema que, por su interés, traslado a mi blog con su cortesía:

Un miembro del Estado Islámico porta un fragmento de un avión militar sirio derribado en Raqqa el 16 de septiembre de 2014.

Los yihadistas belgas que se han unido a las filas del Estado Islámico reciben ayudas sociales del Gobierno, informan medios locales.
Los extremistas belgas que ponen rumbo a Siria han recibido ya más de 80.000 euros del Gobierno, sumas que gastan fundamentalmente en el viaje, informó Interfax.

La investigación publicada en medios locales revela que las autoridades belgas han pagado subsidios por desempleo a 85 yihadistas este año. Además, los radicales se han beneficiado de seguros médicos bonificados. Asimismo, se están investigando otros 130 casos de presunta implicación de ciudadanos belgas en actividades extremistas en Siria.
Según el Grupo de Trabajo de la ONU sobre el uso de mercenarios, Bélgica ostenta el récord entre los países europeos en número de yihadistas por persona.
Más de 500 belgas han marchado a Oriente Medio desde 2010 para unirse a grupos extremistas.

Comentarios