Al margen de la Cumbre La India/África: Los buenos negocios


Marruecos ha hecho bien en participar (al más alto nivel) en la Tercera Cumbre La India-África.
En efecto, los indios se interesan enormemente por el continente africano pero, parece que no saben como entrar con sus empresas y sus inversiones. Pero esto era antes de esta Cumbre. Ahora, acaban de descubrir que Marruecos les puede ofrecer esta posibilidad.
Los hombres de negocios de La India han comprendido perfectamente el potencial económico y entrempresarial de Marruecos así como lo ha afirmado el presidente de la cámara india de la In Austria y de Comercio, Sauarabh Sanyal el cual ha reconocido que los entrempresarios de su país no lograban penetrar en el continente africano y que sus homólogos marroquíes pueden ayudarles. Los indios aprovecharán la implantación de los marroquíes en su continente y los marroquíes beneficiarán de la potencia económica, financiera y tecnológica del gigante emergente asiático con su 1200 millones de habitantes y un PIB bruto de 1 171 000 millones de dólares. O sea 2’15% del PIB mundial lo que hace de La India la 12 potencia económica mundial.
 Afficher l'image d'origine
Las empresas indias se interesan muy especialmente por los sectores textil, farmacéutico, siderúrgico y fosfatero, dominios que los marroquíes han desarrollado con  cierto dominio.
Por ello, el patronato marroquí representado por su presidenta Miriem Vénzale Chaqroun ha firmado un partenariado con la federación india de Cámaras  comercio e industria para potenciar y ampliar las relaciones económicas y financieras entre Marruecos y el gigante asiático.

Comentarios