Visita papal a Cuba: El homenaje de Su Santidad a Fidel Castro

Eso sí que no lo esperaban ni Estados Unidos ni los que los seguían en coro en sus agresiones contra Cuba y sus dirigentes, especialmente Fidel Castro: A penas el papa Francisco puso el pie ayer (sábado hacia las 22 horas GMT) en la isla caribeña, tuvo a bien rendir un vibrante homenaje a Fidel Castro. A Raúl, su hermano quien le recibía en tanto que presidente, le pidió, desde los primeras palabras de su discurso “transmitir mis sentimientos de especial consideración y de respeto a su hermano Fidel”.
 Fidel Castro et Jean-Paul II à La Havane, le 25 janvier 1998.
Como lo hizo Juan Pablo III en 1998 y su sucesor en el 2012, el papa argentino debía reunirse, a título privado, hoy mismo (domingo) con esta histórica figura de la lucha anti-imperialista, hoy de 89 años.
 
Se trata de un testimonio de una excepcional importancia para Cuba y sus dirigentes en un momento de extrema sensibilidad de la isla caribeña de cara al futuro a raíz de la normalización o casi de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos y muchos de sus satélites en Europa y en América.

Comentarios