Sin precedentes en Marruecos:: Policías marroquíes manifiestan en Tánger

A pesar de que las leyes en vigor en Marruecos prohíben de manera sistemática a los agentes de autoridad, portadores de armas de fuego a “manifestar o a desobedecer”, los policías han manifestado su cólera en público
No sería exagerado afirmar que en los anales de la policía en Marruecos, constituye una primicia: Agentes de seguridad en uniforme han manifestado el miércoles por la noche ante la prefectura de policía en Tánger a fin de atraer la atención de los oficiales sobre “sus condiciones materiales y morales” en vísperas de la Fiesta del Sacrificio que Marruecos celebro ayer (jueves).
 prefecture-tanger
“Aljarida24”, citada por Article 19.ma  que ha publicado fotografías de estos policías protestantes, afirma que habrán sido abandonados por sus superiores.
La prensa local, sobre todo la electrónica, da cuenta de que dichos policias fueron “impedidos” de tomar vacaciones para incorporarse a sus familias en vísperas de la Fiesta.
De hecho, estaban en misión en Tánger para reforzar el dispositivo de seguridad que acompañaba la visita real a esta ciudad y que coincidía con la visita del presidente francés François Hollande a la capital del Estrecho.

Comentarios