Oriente Medio: Terrorismo y “terrorismo”

Nadie, ni en Estados Unidos ni en Occidente en general, ni siquiera en Israel ignora que Israel profesa la peor especie del terrorismo: terrorismo estatal…. Estatal y muchos otros. Tel Aviv, según la ONU es el verdadero pilar del terrorista Frente de Nusra (Al Qaida) en Siria.
Israel sea fundado sobre cadáveres y así sigue viviendo. El escritor anglófono Ali Abunimah escribe hoy en France-Iraq-Actualité que “o bien Israel sabe ya pertinentemente quién ha asesinado a la familia Dawabcha (quemando vivo a un bebé de 18 meses) y protege a los criminales o bien no despliega absolutamente ningún esfuerzos para aplicarla ley universal y detener a asesinos a sangre fría de 5 miembros de una familia.
 Israël protège les colons juifs terroristes
Ni en Washington ni en Paris ni en Londres ni en Madrid ni siquiera en Amman o en el Cairo se han escuchado las folclóricos voces que se alzan en “defensa” de los derechos humanos y de los valores morales universales.
Pero… lamentablemente con tan injusta e inhumana geometría variable el comportamiento de Israel era y sigue siendo “razonablemente” previsible. Su corta pero sanguinaria historia no lo puede negar.
Recordemos los hechos : Tres colonos judíos : Meir Ettinger, Mordechai Meyer y Eviatar Slonim, se presentaron ante el domicilio de la familia palestina Dawabcha y la encendieron, matando a todos los que se encontraban dentro. Desde entonces, los tres terroristas, de notoriedad pública se encuentran en la “prisión” sin abandonarles en ningún instante ante ningún flash, la sonrisa. Saben por qué. Hasta ahora nunca han sido acusados formalmente ni, por consiguiente, juzgados.
El bebé Dawabsha, su padre, su madre y sus dos hermanos forman parte de decenas de miles de víctimas de los verdugos israelíes lo que, hace reír hasta la saciedad a los que escuchan a los americanos o franceses hablar de la dictadura siria o norcoreana.
No obstante, lo curioso es que tanto Estados Unidos como Rusia y todos los actores y coordenadas de la ecuación medioriental saben a ciencia exacta que lo único que impide a todos los árabes y musulmanes de llamar al pan, pan y a Occidente, lo que es, es la impotencia.
¡Que Dios maldiga la pobreza… o lo que es igual en este caso, la impotencia!

Comentarios