Los mercenarios sirios de EEUU en Siria: Un medio de abastecimiento de “Dae’sh” y “Nosra”

Debían a corto plazo, constituir, según sus conceptores americanos y proveedores de fondos del Golfo, un ejército « independiente » de unos 15 000 soldados, de ellos 5000, este mismo año.
Para formar estas nuevas fuerzas mercenarias sirias, Estados Unidos han apostado mucho: 500 millones de dólares para financiar un ambicioso programa de entrenamiento y armamento de mercenarios sirios y de otras nacionalidades en Turquía y en Jordania para que volvieran a Siria y combatir no a los terroristas de Dae’sh y a otros grupos análogos como el frente Nosra, sino al ejército regular sirio.
Una vez terminada su formación, la primera promoción de 54 “combatientes”, bautizada “División 30” entro a Siria. E2 meses después, la constatación del comandante de las fuerzas americanas en Oriente Medio es inapelable:
Ante el Senado, el general Lloyd J. Austin admite el pasado día 16 que solo “4 o 5” de los mercenarios formados “combatían”. “Un total fracaso”. « Una broma » responden en coro muchos senadores americanos. Y es que la primera incursión en Siria de este ejercito mercenario “made in EEUU” ha resultado una auténtica humillación para Estados Unidos, para sus socios jordano y turco y para los proveedores de fondos del Golfo.
Quedaba por saber dónde se fueron a parar los 30 vehículos todo-terrenos equipados de armas y municiones de fabricación americana.
Responderemos… antes señalemos que el sábado pasado, una segunda promoción de 70 mercenarios de la, ya “celebre” División 30 llega a Alepo a bordo de un convoy de una decena de Pick-up. Dotados de armas ligeras y de municiones, sus miembros permanecieron bajo la protcción de las fuerzas de la llamada “coalición internacional” antes de desaparecer, el grueso de estas fuerzas en la naturaleza.
Nadie ignora a donde se fueron…  lo que si no se sabe a ciencia exacta es si los americanos los entrenaron para incorporarse a los grupos terroristas como Al Qaida, recompensando, de esta forma sus enormes pérdidas en el curso de las últimas dos o tres semanas o para otro fin.
 Des rebelles à l'entraînement près d'Idlib, en Syrie, en décembre 2012.
Lo cierto es que ayer (viernes 25-9) el comandante de las fuerzas americanas en oriente Medio (Centcom) reconocía que sus “rebeldes” entregaron gran parte de sus municiones y equipamientos al Frente Nosra, ala siria de Al Qaida.
¿Cuándo?
Siempre… o por lo menos desde el comienzo de entrenamiento y armamento de estas brigadas mercenarias, de donde no sería fácil aceptar la presencia militar en Siria no americana o aliada y de donde la fuerza que muchos no logran comprender de Dae’sh y de otras milicias terroristas en Siria y en Irak.
Otra cosa estipulara la carta de naciones Unidas respecto a las potencias que promueven, la subversión, el desorden y la agitación en países independientes, soberanos y miembros del organismo mundial.

Comentarios