En voz alta: Piden multiplicar en 7 los sueldos de los presidentes de regiones y alcaldes: ¡Escandalo: Qué país…!

Los sueldos de los presidentes de más regiones y de los alcaldes de las ciudades nuevamente emergidos suscitan un amargo debate en el seno del gobierno. La tendencia general parece dirigirse hacia un aumento de estos salarios de estos responsables electos.
Según el diario “Akhbar al-Yawm” la necesidad de proceder a un aumento de los sueldos de estos electos ha sido evocada. De tal modo que se ha propuesto asimilar el sueldo de los presidentes de las regiones al de ministros (65 000 Dh en vez de 7000  Dh actualmente y acordar a los alcaldes de las ciudades sueldos equivalentes a los de Secteraios de Estado (45 000 Dh en vez de 5 000 DH actualmente).
En cuanto a los presidentes de los concejos comunales urbanos y rurales se ha recomendado dar subsidios que van desde 10 000 Dh a 15 000 Dh. Por su parte los presidentes de distritos, podrían beneficiar de un aumento de sus salarios de 8 000 Dh, con una indemnización para los vice-presidentes y los presidentes de los buros en las regiones y los concejos.
A primera vista esto parece a una broma de mal… muy mal gusto. ¿Por  qué tienen que costarnos al contribuyente marroquí tanto estos señores? ¿Quién les ha pedido presentarse?
 Mohamed Hassad
Las asociaciones de protección del consumidor deben exigir conocer el nombre del ingenuo que ha propuesto esto porque parece una recompensa para quien  haya “invertido” dinero sucio durante la elección a recuperar sus fondos o parte de ellas y por lo tanto presentar una denuncia formal ante la justicia marroquí contra él.
¡Parece mentira! En el justo momento en que las autoridades no cesan de pedirnos apretar más el cinturón, y en el momento en que durante lustros los jubilados del país no conocen absolutamente ninguna “solicitud” de este tipo o un gramo de ella y precisamente en el mismo momento en que el dialogo social no avanza a causa de unos cuantos dirhams, alguien se atreve a apuñalar a los marroquíes en la espalda pidiendo multiplicar el sueldo en 7 u 8 de quien debía anunciar en su campaña electoral: “voten por vuestro hermano para cobrar los 4 millones y medio”.
Se debe determinar absolutamente las responsabilidades. Este tipo de ligerezas podría desembocar en una situación de incalculable consecuencias.
Afortunadamente el ministro de Interior ha formulado sus reservas ante tan disparatada propuesta.

Comentarios