En voz alta: Aid y Medio ambiente: muy buena iniciativa

En vísperas de la celebración de la Fiesta del Sacrificio o Aid Al Adha, un ejército de jóvenes, en su inmensa mayoría voluntarios recorren las viviendas de la capital, repartiendo gratuitamente enormes bolsas de plástico para evitar los atentados al medio ambiente que en parecidas circunstancia se cometen en las ciudades y localidades del país.
Excelente iniciativa que hubiese podido ser completada por explicaciones de los expertos o por lo menos la repartición de manuales al respecto.
En todo caso, bolsas de plástico gratuitas para recoger los residuos del sacrificio y sobretodo… sobre todo los jóvenes voluntarios que con un admirable entusiasmo parecían conscientes de la nobleza de su labor.
Gracias señores… gracias amigos…
Estoy hablando de Rabat, la capital pero formulo mis votos de que tan noble y acertada iniciativa fuera generalizada en todo Marruecos porque de esta forma se evitarían muchos quebradores de cabeza sanitarios y medioambientales.
La bolsa de plástico gratuita es un paso. Las debidas explicaciones y orientaciones hubiesen podido ser otro paso. Se trata de una emancipación y una adecuación con el Medio ambiente que es responsabilidad de todos y de cada uno. Nuestra salud es nuestro deber. El papel del estado o de las autoridades es suplementario. De donde la idea de esta iniciativa merece elogios, admiración y respaldo.
Nuestras fiestas pueden ser de otra forma… de la mejor forma.

Comentarios