Buenos días Marruecos: Sahara Occidental marroquí: Ross en Argel El prefabricado problema y la debida solución

Preparándose a la presentación de sus « observaciones » ante los miembros del Consejo de seguridad de Naciones Unidas en torno a la situación del proceso de conversaciones entre Marruecos y el Polisario, el enviado personal del secretario general del organismo mundial para el Sahara Occidental marroquí, el estadounidense Christopher Ross se encvuentra, desde ayer en Argel donde se reunió en sendas sesiones, de manera separadamente con los dos “cancilleres” argelinos, Ratmane Lamamara y Abdelkader Mézale.
Signo de los tiempos: curiosamente se trata de una visita que, contrariamente a lo que pasaba hasta ahora, transcurre en una indiferencia casi total de la prensa del país vecino a excepción (¡no faltaba más!) la agencia APS con dos breves menciones (despachos de prensa).
La etapa argelina se enmarca en la nueva gira de Ross, comenzada el pasado día 5 con una escala de 3 días en los campamentos de Tinduf, en algunos países de la región y en Europa.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Christopher Ross"
Un nuevo periplo pues del representante personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental marroquí y otra oportunidad para que prevalezca la razón en la concepción de una solución a este anti-natural problema que, de ninguna forma podría ni hoy ni mañana ni nunca satisfacer los apetitos hegemónicas de Argelia ni sus miras expansionistas en la región.
Los dos ministros de exteriores argelinos y con ellos el resto de los dirigentes argelinos y también sus domésticos polisaristas tienen una gran oportunidad para contribuir a una solución justa y equitativa de este prefabricado problema, optando por el sentido común y por lo realista y realizable.
Ross estuvo en la zona, volvió a estar y hoy vuelve otra vez. Es decir: que todo el mundo conoce pertinentemente los parámetros, los límites y las líneas rojas que nadie debe sobrepasar si es que realmente se busca una solución al problema y no, como lo lleva haciendo Argelia haya ahora, un problema a una solución existente.


Comentarios