Buenos dias Marruecos : Mujeres luchan contra el cambio climático con cultivo de plantas medicinales y aromáticas

Las mujeres de la ciudad marroquí de Errachidia han encontrado el medio de proporcionarse ingresos, participando, al mismo tiempo en los esfuerzos tendentes a frenar la desertificación. Estas mujeres siembran plantas aromáticas y medicinales con las que construyen una berrera natural en los oasis.
Con una sola piedra, dos golpes en el desarrollo duradero. Se trata, segun Yabiladi, de la proeza que acaba de lograr un centenar de mujeres de la comunidad de Ghriss Essoufli en Errachidia con el apoyo de la sección Mujeres de la ONU en el programa Oasis Tafilate del PNUD y la cooperación suiza.
Estas mujeres por el Medio Ambiente han participado antes en talleres de  formación a las técnicas de cultivo de estas plantas, lanzándose en la producción de plantas medicinales y aromáticas, utilizando energías renovables.
Para prolongar su acción, han creado el Grupo de interés económico (GIE) AFTAWIK que les permite comercializar sus productos en los mercados.
 
Simple y racionalmente ¡Admirable! Son las mujeres de Marruecos que el sustento y el deseo de velar por los suyos y no el placer y el vicio de salir en las fotos, les impulsa a buscar sanos medios de subsistencia, en este caso ecológicos.
Hacen lo que saben y enseñan lo que aprendieron. Una magnifica lección a muchas mujeres urbanas adictas a las pantallas y a la notoriedad publica.

Comentarios