Buenos Dias Marruecos El drama de Mina y la prensa nacional?

Ya van más de 3 días desde la tragedia de la avalancha en Mina (cerca de La Meca) durante el peregrinaje a los lugares santos del Islam en la que 717 peregrinos perdieron la vida, entre ellos, según fuentes ni saudíes ni marroquíes, 87 peregrinos marroquíes.
Al día siguiente de este balance extraoficial de las víctimas mortales marroquíes de este drama los familiares de las víctimas y de los peregrinos marroquíes en general siguen esperando, en vano, una confirmación o desmentido.
Los que esperan noticias en nuestra prensa, especialmente la audiovisual acaban enterándose de todo… de todo menos del destino de los suyos y de los demás peregrinos marroquíes, teniendo que resignarse y buscaren otras partes… en otras televisiones y en otra prensa.
¿De donde ha venido el balance de 87 peregrinos marroquíes muertos? Luego ¿Por qué este inexplicable silencio por no decir grave negligencia de, tanto las autoridades concernidas como de la prensa del país, especialmente la pública?
La política informativa del avestruz…como si tuviera algo que reprocharse cuando, a estas alturas, gracias a la prensa internacional, todos los marroquíes saben lo que ha sucedido en Mina aquella mañana del miércoles 23-9, como ha sucedido y por qué no se ha podido evitar.
 pelerinage-mecque-680x365
87 peregrinos marroquíes habrán encontrado la muerte en medio de un océano d irresponsable indiferencia. Afortunadamente hay otros cielos, otras fuentes y una beneficiosa mundialización de la comunicación audiovisual.
Pero a falta de pan, buenas son las tortas, este tipo de comportamientos desemboca siempre en lo que todos hubiéramos deseado evitar: sacar los trapos sucios a relucir ante propios y extraños. Me refiero a la manifestación de los peregrinos marroquíes en La Meca para denunciar justamente esta indiferencia.

Comentarios