Avalancha de Mina (cerca de la Meca) Actualizado: Son ya 717 muertos y màs de 800 heridos

En Arabia Saudita, son ya más de 717 peregrinos que han encontrado la muerte hoy en Mina, cerca de La Meca durante una avalancha humana.
Un año más el peregrinaje a los lugares santos del Islam en Arabia Saudita resulta para parte de los peregrinos mortal. En efecto, dos semanas después (el pasado dia 11) de la caída de una grúa en la Gran Mezquita causando 107  muertos y 240 heridos muchos de ellos de gravedad, una avalancha esta mañana en Mina cobró la vida de (hasta ahora) 717 peregrinos, resultando heridos, entre leves, graves y muy graves otros 807, según la Defensa civil saudita.
 
El  nuevo drama interviene el mismo día de la fiesta de Al Adha o sacrificio que celebra el sacrificio del profeta Ibrahim.
Dos millones de musulmanes están presentes, este ano, en la Gran Mezquita para el peregrinaje. Más de 100 000 policías fueron movilizados para su seguridad.
Hasta el momento ante la confusión y la incertidumbre que caracterizan las operaciones de socorro, no ha podido ser posible determinar si entre los muertos o heridos figuran marroquíes o no. Los servicios de la embajada de Marruecos en Riad han sido movilizados para ayudar a los peregrinos marroquíes a estar más informados de los pormenores de la tragedia.
Una fuente de esta embajada indicaba esta tarde que hasta el momento no se ha encontrado a ningin peregrino o peregrina marroquies entre las victimas mortales o entre los heridos. No obstante, precisa la fuente diplomàtica en Riad se debe esperar el fin de las operaciones de identificacion y de valoracion de las heridas recibidas por algunos peregrinos antes de establecerun balance definitivo de la situacion de los peregrinos marroquies.

Comentarios