Al margen del festival “Alegría” de Chauen: 3 preguntas de ILLI al grupo palestino “Dalal”

Por solidaridad fraternal y para rendir homenaje a esta cultura y a esta historia hecha de sufrimiento pero también de riqueza, el festival Alegría de Chauen ha recibido en la Kasbah a este ambicioso y generoso grupo Conjunto Dalal que es un joven grupo palestino oriundo de Bethlahm que mezcla de manera brillante teatro y danza, teniendo por vocación caber justicia al arte palestino y a su historia a menudo cruelmente marginalizada por las tensiones geopolíticas de la región.

 (Cortesia de ILLI)

ILLI:
¿Hablamos del origen del nombre, por qué Dalal?
- El origen del nombre Dalal ha venido del mártir Dalal Al Moughrabi quien lucho por la causa palestina y nuestro himno es de proteger y perpetuar todo compromiso del pueblo palestino.
ILLI:

¿Qué mensaje transmitáis a través de vuestra música?
Nuestro mensaje es un mensaje de amor y de serenidad. Tenemos una cultura y valores que nos gustaría vehicular a través de este género de acontecimientos de una manera pacifica.
OLLI:
¿Háblanos de la experiencia de Alegría?
Nuestra participación en el festival Alegría nos es sumamente grata , tanto más que fue la presidenta de la comuna de Bethlahm quien después de una visita y una reunión con los responsables de la ciudad de Chauen dio lugar a intercambios culturales entre Marruecos y Palestina.

Comentarios