Siria/Lapsus del departamento de Estado: ¡La madre del cordero!

El portavoz del departamento de Estado norteamericano es categórico: « la lucha contra “Dae’sh” depende orgánicamente de la ida del presidente sirio Bachar El Assad”.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de port parole du departement d'Etat"
Puede que sea su concepción geopolítica y su derecho en tanto que súper-potencia mundial; como es también el nuestro de preguntarnos ¿Y la pretendida coalición anti-terrorista que dirige, a quién ataca, entonces, en Siria?
Todo el mundo sabe a quién ataca…
La verdad es que nosotros y muchos sabemos que desde el primer’ instante en que se anuncio tan extraña criatura no era más que una fantasmada… algo así como un farol, pero preferimos que lo diga Washington que lo acaba de corroborar.
Estados Unidos miente y han mentido siempre. Nunca han combatido al llamado “Estado islámico” ni a ningún grupo terrorista en Siria o en Ira, en Libia o en el Yemen, en Egipto o en Túnez que ellos mismos han creado, patrocinado y teledirigido.
Que todo el mundo sepa en Siria sigue habiendo un Estado, soberano y miembro de Naciones Unidas y con representante permanente ante el organismo mundial (y todos los organismos mundiales). No controla, eso si, todo el territorio sirio, pero, también eso si, es el único que tiene un pueblo y una estructura y una entidad estatales. El resto son milicias terroristas dirigidas y mantenidas por potenciales occidentales en procuración con otras regionales.
Perro más allá de estas consideraciones de orden del derecho internacional, el problema es que en más de 5 años que dura el conflicto sirio y con las mil y una tentativa, todas infructuosas (lo que explica muchas cosas) de derrocar al “dictador” sirio, el terrorismo ha crecido y ha encontrado un terreno abonado para amenazar no solo a Siria o a Irak, a oriente Medio o a África del Norte, sino a todo el mundo. Otros 5 años como estos y estamos perdidos.
Por otra parte el departamento de Estado no nos dice como espera derrocar al “dictador” sirio. ¿Democráticamente?  Es decir a través de elecciones auspiciadas por la ONU y supervisadas por la comunidad internacional.
De todos modos a “Dae’sh” hay quien lo va a combatir realmente y él y todas las milicias creadas para otros fines van a desparecer, no en lustros, como afirman EEUU, sino en meses, quizás semanas. Y un día se sabrá todo: quién las creo, por qué las creo y como y donde las creo…
En espera que ce Estados Unidos de contarnos imaginarios ataque contra “Dae’sh” en los que han resultado muertos fulano o mengano porque, como lo dejo claro el departamento de Estado esto comenzará cuando se vaya Bachar al Assad y éste aun no se ha ido ni parece que vaya porque de lo pide Occidente, a su frente Estados Unidos.

Comentarios