Diario de un elector: Hoy: ¿Por quién debo votar?

Servidor no está afiliado a ningún partido. Tiene, eso si, como toda persona comprometida con su tiempo y su deber cívico, sus gustos políticos, sus inclinaciones y sus preferencias así como su relativa con fianza en unos partidos más que en otros. Lo que no me impide examinar exhaustiva y minuciosamente donde voy a colocar mi voto y a quién lo debo dar en 4 de septiembre próximo.
 de recherche et d’études en sciences sociales (CRESS) vient de ...
Por ello he decidido compartir mi manera de actuar con los lectores de este blog y con otros que recogen temas de él.
Asi pues, partiendo de dos ideas (orientaciones) contenidas en el discurso real con ocasión de la Revolución del rey y del pueblo, el jueves pasado (20 de agosto):
a)  “Habida cuenta de las amplias competencias que la Constitución y la ley reservan a los Concejos de las Regiones y a las colectividades locales, las elecciones comunales y regionales del 4 de septiembre próximo van a ser decisivas para el futuro de Marruecos”.
b)  “El voto no debe favorecer al candidato que eleva la voz más que los demás o el que distribuye algunas monedas y vende promesas mentirosas”.
Por lo tanto a fin de obrar conforme a mi conciencia, al interés general y al arraigo de una democracia participativa que siempre he defendido y no veo por qué debo dejar de defender y para que no me arrepiente por no haber sido consecuente con mi valioso voto, he decidido comenzar por seleccionar y escardar a los partidos que aceptan y roban candidatos a demás partidos políticos, no convenciéndolos con un programa electoral o proyectos para la comuna, sino con falsas promesas, con propuestas corruptas y engañando a muchos, insinuando estar protegidos por “alguien” cuando en realidad no lo son.
Una impostura que se debe rechazar, condenar y combatir. El rey nos instó a hacerlo cuando dijo que “si optamos por el mal candidato que no nos quejemos luego”.
No hay más que una sola manera para no quejarse luego: saber a quién dar su voto: “El voto no debe favorecer al candidato que eleva la voz más que los demás o el que distribuye algunas monedas y vende promesas mentirosas”.

Comentarios