Buenos días Marruecos: Vencedores sin escrutinio


Sin que se sepa por qué ni como algunos candidatos se autoproclaman vencedores de los próximos comicios.
 bureau de vote
Peor aun barajan las eventualidades y escrutan posibilidades. Para ellos los resultados de las próximas elecciones regionales y comunales son conocidos de antemano… infinitamente más fácil que el 2009.
¿En qué se basan? ¿Cómo lo prevén?
Nadie sabe ni nadie lo puede saber o mejor dicho quiere examinar los argumentos avanzados en este sentido. Según el diario Assabah, citado por “360” Souhaila Rikki portavoz del PAM le ha afirmado que su partido “tiene garantizados unos 700 escaños a raíz de la ausencia de adversarios políticos en las circunscripciones donde los candidatos del PAM se han presentado”. Rikki no ha dado más detalles de estas circunscripciones, precisando que en ellas su partido es el único en presentarse al próximo escrutinio.
Por su parte el RNI ha anunciado su victoria en 24 circunscripciones a través del país, gracias, asimismo a la ausencia de adversarios políticos.
Elecciones donde centenares de escaños se ganaran de antemano porque no hay adversarios políticos.
Poca… muy poca transparencia: ganarse escaños antes del día de escrutinio es y debería ser algo muy inquietante para la salud de las elecciones y el mapa comunal y regional que debe reflejar.

Comentarios