Buenos días Marruecos La obsesión marroquí del depredador-jefe

El arresto de dos periodistas franceses: Eric Laurent y Catherine Graciet en flagrante delito de extorsión y chantaje al rey Mohamed VI es “un asunto lamentable que amenaza con “desconsiderar” todo trabajo objetivo sobre Marruecos. Opinión de otro “especialista” francés de Marruecos: Gilles Perrault, citado esta mañana por "Le360".
 Jules Peraut
 © Copyright : DR
¿Y desde cuando eran considerados estos “trabajos objetivos sobre Marruecos? ¿Y porqué Marruecos y no su Francia o su España?
“Es una triste historia que amenaza con desconsiderar el trabajo de los que tratan de dar una imagen objetiva de Marruecos dijo el autor de “Notre ami le roi”  (Nuestro amigo el rey- 1990) antes de precisar “es una lastima para Francia”.
Lástima para Francia y sobre todo lastima para todos los depredadores como él mismo y muchos otros que proliferan en este sucio mundo de la extorsión y el chantaje.
Lástima quiere decir el Sr. Perrault porque los marroquíes (en este caso palacio, se han dado cuenta de que no era rentable tratar con esta gentuza. Lástima, pensaría el viejo periodista francés, porque van a perder mucho: ingresos de chantaje, credibilidad y sobre todo el suspense que ejercían sobre algunos dignatarios del reino.
“Todo trabajo critico objetivo sobre Marruecos”. Nunca se van a dar cuenta (o no quieren darse cuenta porque no les conviene sobre el plano financiero) de que Marruecos y el resto de los países del Magreb a los que no cesan de extorsionar son países adultos y vacunados.
¿Existe algún marroquí que se interesa tanto por Francia o España y sus asuntos?
¿Qué todos los marroquíes somos menores y torpes hasta el punto de esperar que “expertos” (depredadores) desde Francia o España nos informaran o calumniaran a nuestro rey?
¿Por qué tanta obsesión por Marruecos y sus instituciones?
Debe ser rentable y lucrativo… muy lucrativo, sino pregunten Ustedes mismos a los que aun (en España, sobre todo) siguen insistiendo en esta misma abstracta vía, no escribiendo más que sobre Marruecos, mucho más de lo que hacen los propios marroquíes aunque ello no interesa a ningún español y hasta en Marruecos solo podría interesar a algunos servicios de seguridad.
Gilles Perrault hablaba en nombre de todos los depredadores incluidos sus “homólogos” y “colegas” españoles.
Lástima… porque se van a acabar los viajes pagados y renumerados a Marruecos y las cuantiosas gratificaciones.
Pero siempre existe la posibilidad de que se buscara alguna forma de acordar una jubilación a estos “expertos” y “especialistas” en Marruecos sobre todo los que están aun en ejercicio.

Comentarios