Buenos días Marruecos: Campamentos de Tinduf: narco-trafico

9 jóvenes fueron arrestados esta semana por una patrulla de la “Sexta Región militar” en Tinduf. En una carta, citada esta mañana por "Le360", las familias contestan estas detenciones y denuncian lo que llaman “mentirosas alegaciones y el guión elaborado para culpar a sus hijos de narco-trafico”.
 camp Tindouf
Según los próximos de los 9 jóvenes detenidos que afirman poseer pruebas tangibles al respecto, se trata de una maniobra tramada por la cúpula del polisario, en coordinación con oficiales superiores de la inteligencia militar argelina, destinada a exculpar y exonerar a los verdaderos traficantes de drogas en los campamentos.
Familiares y miembros de la tribu de los 9 jóvenes amenazan que de no ser liberados, una serie de manifestaciones sacudirá los campamentos y las pruebas disponibles desenmascararan la envergadura del narcotráfico desde los campamentos de Tinduf y los implicados en este tráfico de drogas.
En el momento del arresto y de las posteriores protestas el “ministro” del Interior de la banda del Polisario, Hama Salama prohibió en una nota “oficial” la salida de todos los servicios de seguridad de lo que delimita como “su campo de acciona”. Se trata de otra manera de prohibir la circulación por donde pueda pasar la ayuda humanitaria internacional malversada por los máximos dirigentes de la milicia con destino a los países vecinos.
No obstante, la prohibición del “ministro” no parece haber afectado en lo mínimo el poderoso movimiento de trafico de adrogas y de todo en estas zonas, ahora prohibida al resto de la población e incluso a los “servicios” de seguridad “de a pie” para que nadie descubra el negocio.
De hecho el tráfico de drogas en los campamentos de Tinduf es uno de los múltiples tráficos de toda índole que se llevan a cabo en estrecha colaboración con los servicios argelinos de seguridad y militares y con algunas asociaciones “humanitarias” españolas.

Comentarios