Buenos dais Marruecos : Fiesta de Juventud: Los que confunden la velocidad y el tocino

 21 de agosto. Los marroquies celebramos hoy la Fiesta de la Juventud. Una fiesta destinada a subrayar el lazo que une el rey a su pueblo.
En efecto, se trata de una ocasión para reafirmar la adhesión a los ideales y valores patrióticos arraigados en nuestra historia.
 Roi Mohammed VI
 Feliz cumpleaños, Majestad

En este espíritu se enmarca el significado y alcance de la fiesta de la Juventud: una cita anual para establecer el balance de las realizaciones en el dominio de la promoción de la juventud en el país.
De tal modo que los marroquíes de todas las edades y de todas las regiones  celebran hoy 21 viernes 21 de agosto del 2015 este feliz acontecimiento que marca este año el 52 cumpleaños del rey Mohamed VI.
Fiesta de Juventud que, lamentablemente, muchos (casi me atrevería a decir la mayoría) responsables y también (desgraciadamente) periodistas e incluso dirigentes políticos y asociativos del país, en un alarde de adulación  exagerada y gratuita y en un perverso afán de ser o de parecer lo que nadie les ha pedido ser ni parecer, confunden la velocidad y el tocino, vanagloriando de manera exagerada la juventud, no porque lo creen, sino simple e irracionalmente porque creen que pueden “gustar”, ya que en su abrumadora mayoría no son jóvenes.
De esta forma, en algunas crónicas y en algunos testimonios de hoy encontramos algunos de ellos que van hasta blasfemar a las demás franjas de edades de los marroquíes, renegando sus obras y sus realizaciones… como si no bastara que el país no respetara o considerara en su justo valor a sus hijos que superaron la juventud aunque muchos de ellos siguieran teniendo un corazón y una mente más jóvenes que de todos aquellos cortesanos de pacotilla.

Comentarios