Terrorismo/terroristas: Cáncer/células cancerosas


Para combatir los diferentes tipos de cáncer existen múltiples terapias, entre ellas la quimioterapia que ha salvado a más de un enfermo.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Obama"
Para el terrorismo también existen terapias, pero, contrariamente al cáncer que depende del deseo de sobrevivir, dependen de voluntades políticas de la aspiración  a dominar, destruir y a matar.
Ayer, en nuestro articulo titulado “Informe del Pentágono” sobre la estrategia militar nacional de Estados Unidos de América 2015, Paul Craig Roberts afirmaba que para Estados Unidos no puede ni debe existir otra independencia de decisión que la suya. Los países que optan por la independencia de su decisión son considerados como amenaza potencial a la seguridad nacional estadounidense incluidos Rusia, China y sobre todo Irán.
“La amenaza es la existencia de Estados soberanos, cuya independencia de acción hace de ellos Estados revisionistas. Dicho con otras palabras: su independencia no corresponde a la doctrina neo-conservadora de la potencia única que declara que solo Estados Unidos tienen el derecho a la independencia. La hegemonía conferida a Washington por la Historia dictamina que ningún otro país pueda ser independiente en sus acciones”.
No importa el nombre del inquilino de la Casa Blanca. En el fondo todos son iguales y ningún puede ni podrá jamás optar por principios de equidad, de derecho y de igualdad.
En esta óptica, la arquitectura de la decisión es compleja y muy a menudo abstracta.
El terrorismo es una de las formas para combatir el ímpetu de independencia de políticas en Oriente Medio o a falta de lo cual una guerra doctrinal.
Para justificar el reciente acuerdo de Viena sobre el expediente nuclear de Irán, el presidente Barack Obama decía ayer (viernes 17-7-2015) “que la obtención de este acuerdo ha impedido una guerra en una región excesivamente sensible”… que hubiera y podría cambiar la estructura geopolítica de la región, eso lo decimos nosotros porque Obama no se ha atrevido a aclarar que una travesura de Israel le hubiera costado su existencia sin que nadie pudiera hacer nada y de paso, restablecería todos los equilibrios de la paz, estabilidad, solidaridad, cooperación y complementariedad en el Próximo Oriente.
Lo que tampoco pudo decir el presidente de Estados Unidos ni “tiene” derecho de hacerlo es que el terrorismo que han creado está, desde hace meses, mordiendo las manos de quien le da de comer: de los creadores y de sus satélites con y es lo muy grave, una indeterminada tendencia a “expatriarse” de Irak y Siria. ¿A dónde ira? Hemos respondido más de una vez, limitémonos, esta vez, a recordar que hoy mismo (sábado 18-7) Arabia Saudita anuncia el desmantelamiento de 7 células de Dae’sh y el arresto de 431 de sus miembros de 9 nacionalidades. Ayer era por un lado, el tiroteo del Tennesse en estados Unidos con un saldo de 4 (5 desde comienzos de esta noche) militares americanos muertos y el anuncio de un atentado desbaratado en Francia con tres jóvenes de Dae’sh contra una base militar. ¡Y lo que te queda por rondar morena…! Porque hasta hoy nadie ha denunciado el recurso de las bandas terroristas en Siria y en Irak de armas químicas, a pesar de haber sido anunciado por kurdos y por asociaciones internacionales.
¿Y sin hubiera sido Siria la acusada? Tampoco hace falta responder porque todos ustedes conocen la respuesta.
Quien siembra el viento cosecha la tempestad.
Precisión y contra-precisión: Obama que afirma que la firma del acuerdo de Viena no significa que Estados Unidos haya abandonado la opción bélica contra Irán. Respuesta del Guía de la revolución iraní: “No tenemos intención de negociar nada con Estados Unidos”. Más preciso todavía: “No son las amenazas que os han impedido optar por armas nucleares, sino los preceptos de nuestra religión”.
Más clara, el agua…
Sin embargo, lo lamentable, para no decir gravísimo son los daños colaterales: España, Italia e incluso algunos países del Magreb como Argelia donde hoy mismo (sábado 18-7) grupos terroristas han asesinado a 11 soldados.
No. Nadie (hasta ahora) ha dicho esta boca es mía. Nadie se ha revelado contra esta total ausencia de voluntad política de encontrar realmente la oportuna terapia a la lacra terrorista.
Al contrario: siguen enviando “tropas” desde Jordania para matar y morir en Siria con la casi inexistente esperanza de que mañana o pasado puedan derribar con la ayuda de Dae’sh y Nosra, al régimen actual sirio y entonces y solo entonces  Estados Unidos darán órdenes a Abi Bakr al-Bagdadi y a sus hordas a transformarse en un “Estado de derecho”.

Comentarios