Según « Yabiladi »: Senadores « combaten » para obtener un iPad antes del fin de su mandato Una anécdota « elec

Una anécdora "electoral" marroquí cuenta que un candidato a algunas elecciones legislativas no ha encontrado mejor slogan que: « Voten por su hermano que tiene 5 hijos, parado y sin  recursos ».
 
La anécdota deja de serlo cuando se trata de otra historia ni muy distinta ni muy distante que cuenta, esta vez hoy “Yabiladi”.
Tras haber fracasado en su intento de obtener el derecho a legar su pensión de jubilación en tanto que consejeros, a sus hijos, los electos de la Cámara de consejeros han encontrado un nuevo caballo de batalla. Ahora desean reconvertirse en la tecnología de la información y obtener un Ipad. Para ello desean tener su parte en una donación China antes de que su mandato expire.
¿Un vulgar Ipad chino?
Si. A un poco mas de 3 meses del fin de su mandato en la segunda cámara del parlamento bicameral marroquí, los consejeros presionan al presidente de esta institución para que “acelere la distribución de un lote de Ipad ofrecido por China y no escatiman esfuerzo ni medio alguno para obtener su parte del “pastel”. Tanto que algunos de ellos no vacilaron en dirigir una correspondencia a la embajada china en Rabat- para informarla del retraso que acusa la distribución de los aparatos ofrecidos, exigiendo que la operación se desarrolle antes de que acabe esta legislatura.
¡Absolutamente increíble! ¿Vale la pena votar?
El “mensaje” a la representación china ha sido el ultimo arma para beneficiarse de un iPad chino, después de amenazar con recurrir otros niveles del “combate” para con seguir el iPad y para, según ellos, “no ser inferiores a los diputados de la primera cámara que beneficiaron de 400 iPad y 700 smarthfonos además de un abono mensual de 500 dirham, lo que costado unos 5 millones de dirham. A lo que se debe sumar tres noches, cada semana en uno de los lujosos hoteles de la capital y un acuerdo con una sociedad de distribución de carburante para alimentar los vehículos de los diputados con tarifas preferenciales. Medidas destinadas, en principio, a estimular a los señores diputados a asistir a las sesiones, lo que ha sido en vano porque ni así asisten.
¿Quién dice más? Lo que nos cuesta esta gente y…por nada.
¡Increíble! Los daños colaterales de la democracia.
!Qué pais...!

Comentarios