Marruecos/Libertades individuales: Remid: "Aun no hemos alcanzado todos nuestros objetivos ”

Era ayer (martes): La Cámara de representantes conoció uno de sus momentos más fuertes y más intensos de la actual legislatura, cuando muchos diputados (más diputadas) plantearon una serie de acontecimientos que marcaron la escena nacional en el curso del mes pasado de Ramadán, interpelando muchas diputadas al ministro de Justicia y de las libertades sobre la igualdad Hombre—mujer y sobre las libertades individuales.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de ministre Mustapha Ramid devant le Parlement"
En este marco las disputadas pusieron de relieve que la igualdad de sexo y las libertades deben estar garantizadas por el gobierno que debe obrar “para que este mensaje circule incluso en las mezquitas”.
Algunas diputadas han evocado el concepto del “despertar islámico”, instando al ministro de Justicia a aclarar este punto “porque existen algunas asociaciones en este país que obran para que hagan justicia ellas mismas, invitando al gobierno a asumir sus responsabilidades, explicando a esta gente que nadie debe substituir a la ley”.
En su respuesta, el titular de Justicia y de las Libertades ha precisado que “las mujeres (marroquíes) pueden vestirse como les plazca, sin que ello vaya hasta cierto punto de nudismo, lo que es explícitamente prohibido por la ley, provoca a la gente, pudiendo crear el desorden”.
Dicho esto, preciso el ministro, “los derechos y libertades están garantizadas en la medida de lo posible. Aun no hemos alcanzado todos nuestros objetivos porque aun nos encontramos en un periodo transitorio”, agregando que “si las libertades están garantizadas se deben ejercer con responsabilidad”.
Finalmente el ministro Mostafa Remid puntualizo “los acontecimientos que se produjeron estas ultimas semanas son hechos aislados que no se debe generalizar”

Comentarios