Marruecos/Corrupción : Continua la operación « manos limpias » en la DGSN

4 altos responsables de la Dirección de equipamiento y de presupuesto en la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN) fueron cesados la semana pasada.
 Abdellatif Hammouchi
Esta medida, según el diario “Assabah” citado esta mañana por “Le360” interviene a raíz de los resultados de una investigación que ha durado 2 meses sobre la disfunción y abusos constatados en dicha dirección.
Incoherencia en los pliegos de cargos de los mercados públicos, condiciones de cesión dudosas, falta de transparencia en las ofertas de precios. La investigación al respecto llevada a cabo desde hace 2 meses ha identificado la disyunción en la DGSN.
La dirección general, según las fuentes del diario, decidió cesar a dos altos responsables encargados de la gestión de los depósitos así como otro responsable de la secretaria particular de la Dirección de Equipamiento y del presupuesto. El jefe de los asuntos administrativos fue también descartado.
En junio pasado, recordémoslo, o sea solo un mes después de su nombramiento por el rey al frente de esta Dirección general de la seguridad nacional, de Abdellatif Hammouchi lanzo una amplia operación bautizada “manos limpias” en la DEGSN.
Esta operación tenia por objetivo, entre otros, luchar contra la corrupción y acabar con las disfunciones en los mercados públicos en el seno de la Dirección general de seguridad nacional “que administra un presupuesto colosal”.
Según fuentes de “Assabah”, la investigación ha permitido, hasta ahora, identificar disfunciones e incoherencias en los pliegos de cargo de mercados públicos, las condiciones de su cesión y las ofertas de los precios al respecto.
La decisión de cesar a estos cuadros superiores de la DGSN interviene solo dos semanas  después de las advertencias de Hammouchi el cual durante la ultima reunión que presidio en la DGSN se ha declarado resueltamente opuesto a los “enchufes” en la contratación interna. Otra decisión tomada a este respecto: la de poner fin a las inigualdades de tratamiento y al favoritismo en los cargos y funciones.

Comentarios