Irán/Programa nuclear : Uri Avnery: ¿Y si todo era/es una astucia iraní?

France-Irak-Actualité/Conacentomarroqui.
 Israël : L’Accord sur le nucléaire iranien, vu par Uri Avnery
En efecto,  ¿Y si, en realidad, toda la dramatización no era/es más que una maniobra de diversión? Si las astucias persas nunca tenido la intención de realizar una bomba atómica, enarbolando la amenaza solo para alcanzar sus verdaderos objetivos, que, al final contra viento y marea los realizaron todos y cada uno?
O lo que podría ser complementario ¿Y si el primer ministro de la entidad sionista, Benyamin Nettanyahou, se ha dejado manipular sutilmente, convirtiéndose involuntariamente en el principal colaborador de las ambiciones iraníes?
En este caso el primer ministro israelí puede y debe ser acusado y culpable de negligencia criminal cuando no de complicidad con los iraníes en sus proyecto de recuperar el protagonismo económico,  geopolítico y estratégico a escala regional e internacional.
Puede que esto parezca inverosímil. No lo es. Veamos los hechos.
Irán es una de las muy antiguas potencias del mundo con miles de anos de experiencia política. En el pasado, los iraníes habían poseído un imperio que cubría el mundo civilizado, comprendidos pequeños países. Es de notoriedad pública, reconocida por unos más que otros que su reputación en materia de practicas comerciales, es sin par.
Irán es muchísimos mas astuta e inteligente como para construir un arma nuclear. ¿Con qué objetivo? Ello necesitaría enormes sumas de dinero y los dirigentes iraníes saben pertinentemente que  nunca tendrían ocasión de servirse de ella… como Israel con sus enormes y nunca controladas reservas.
En esta óptica la pesadilla de Netanyahou de un ataque nuclear contra Israel se limita a esto: una simple e irracional pesadilla de un fruto de la trasnochada sociedad israelí.
Desde su revolución de 1979, los dirigentes iraníes  un dieron ningún paso que no fuera totalmente racional. Comparados con los americanos en la región (sin hablar de Israel) los dirigentes iraníes se han mostrado en todo momento y cualquiera que sea la circunstancia y la coyuntura geopolítica, muy lógicos.
Entonces Tal vez hayan intercambiado sus inexistentes proyectos nucleares a cambio de su verdadero proyecto político: convertirse en la potencia hegemónica del mundo musulmán.
Si es así deben agradecer primero y antes que a nadie a Benyamin Nettanyahou.
La verdad es que Estados Unidos, dirigidos por una banda de locos conservadores han destruido a Irán, que durante siglos había servido de muralla del mundo árabe frente a la expansión iraní.
El statu quo en el mundo árabe esta siendo defendido por un grupo corrompido de dictadores.
¿Y Dae’sh y demás grupos terroristas?
Una vez más la máxima británica, según la cual vuestros enemigos en una guerra pueden fácilmente convertirse en vuestros aliados en la supervivencia y vice-versa, se adapta perfectamente a la lógica de la creación, financiación, apoyo, defensa y teledirección de la bandas terroristas. O sea que lejos de ser ingenuo, el presidente americano Barack Obama está montando una alianza contra el nuevo y, según muchos, muy peligroso enemigo, una alianza que abarcaría lógicamente a Siria y su presidente Bachar Al-Assad aunque Obama tema aun decirlo abiertamente.

Comentarios