En voz alta: Argelia/Marruecos: El Mensaje de todas las esperanzas

“Las grandes realizaciones del pueblo marroquí bajo vuestro reinado testimonian vuestra determinación a guiar a vuestro pueblo hacia más progreso y prosperidad”. 
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Bouteflika et Mohamed VI"
Gracias Sr. Presidente. Votos y constataciones del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika al rey Mohamed VI con motivo del 16 aniversario de su acceso al Trono.
“Ruego al Todopoderoso coronar vuestros esfuerzos de éxito y ayudaros a realizar las aspiraciones de vuestro pueblo”, indica en más adelante el mandatario argelino.
Amén…Muy amable.
Más clarividencia del jefe del estado del país vecino : “Este feliz acontecimiento me ofrece la oportunidad de reiterar mi determinación a obrar junto a Vuestra Majestad  para reforzar los lazos de fraternidad y de solidaridad que unen a nuestros dos países hermanos con vistas a una cooperación fructuosa por el interés de nuestros dos pueblos”.
¡Ojalà!... que es lo que esperamos, esperan todos los pueblos de la región y todos los amantes de la paz y de la justicia.
El mensaje del presidente de Argelia al rey de Marruecos nos hace sonar. Pero que le vamos a hacer si, entre Argelia y Marruecos, por razones ajenas a la voluntad marroquí, todo lo bueno se ha convertido en sueno y en simple anhelo… de los marroquíes. El sueño aquí está permitido, e incluso obligado. ¿Qué más y qué mejor para nosotros los dos, que una “cooperación fructuosa” entre los dos pueblos y los dos países vecinos y hermanos? Ver el presidente con sonrisa y el futuro con esperanza, sin inmiscuiciones en los respectivos asuntos internos, ni intentos de censurar o usurpar la soberanía y la integridad territorial.

Comentarios