En voz alta: Tinduf/Infancia:Vacaciones de unos en España, en cuarteles para otros



En parecidas fechas del año, cierta prensa y algunos ayuntamientos españoles, anuncian, a bombo y platillo, las “vacaciones” de niños de los campamentos de Tinduf en España. Lo que ni esta prensa ni estos 
 
ayuntamientos ni mucho menos los contratistas y mediadores polisaristas revelan es el modo y la manera de selección de, por un lado, las familias con las que se pasa estas vacaciones y de quién son hijos estos afortunados niños privilegiados porque a la inmensa mayoría de los pobres pequeños de los campamentos de Tinduf, los “de a pie” que no tienen la suerte de tener algún familiar en la cúpula del Polisario capaz de inscribirlos entre los “embajadores de la paz”, la dirección del Polisario les ha preparado unas “vacaciones” sobre medida: cursillos de manejo de armas e incluso participación en ejercicios militares.
La prensa española y los ayuntamientos españoles concernidos lo saben porque han recibido una nota explicativa con pelos y señas (y fotografías del Foro de autonomistas en el Sahara en un comunicado llegado citado por “Yabiladi”.
Una operación de enrolamiento de niños, como lo denuncia el Foro,  que se desarrolla ante los propios ojos y narices de las asociaciones de derechos humanos y de Naciones Unidas y naturalmente de la prensa española y de los ayuntamientos cómplices en su mutismo y en sus beneficios.
El Foro exhorta a las instancias internacionales a ocuparse de derechos humanos en los campamentos de Tinduf y sobre todo a proteger a su inocencia de los cálculos de los políticos…argelinos y españoles.
Después de la malversación y el robo de la ayuda humanitaria internacional, el comercio “turístico” y electoralista.




Comentarios