En «un acto premeditado y orquestado»: Atacada por 7 sub-saharianos la embajada de Marruecos en Paris



Con el pretexto de protestar contra la « política migratoria » de Marruecos siete sub saharianos atacaron ayer la embajada de Marruecos en Paris.
 Chakib Benmoussa Ambassadeur MAROC a PARIS
 Chakib Ben Mousa, embajador de Marruecos en Francia

Una denuncia ha sido presentada para esclarecer una agresión “a todas luces teledirigida por medios hostiles a Marruecos”.
En un comunicado difundido ayer, inmediatamente tras el ataque, la representación diplomática marroquí en la capital francesa denuncia “la intrusión en sus locales de 7 personas de origen sub-sahariano, gritando slogans contra la política migratoria del reino”.
Según el comunicado “los 7 agresores, entre ellos 2 mujeres penetraron por fuerza en la embajada llegando hasta el despacho del embajador, filmando la escena de la agresión”.
La embajada marroquí expresa, con este motivo su “asombro ante esta intrusión y sobre todo por los slogans enarbolados, tanto más que Marruecos es el único país de África que lleva a cabo una política migratoria global, abierta y generosa, saludada a nivel continental e internacional” que se ha traducido en “la regularización de cerca de 20 000 situaciones de emigrantes, principalmente de África sub-sahariana”.
Este acto deliberadamente hostil “parece una acción premeditada y orquestada por partes conocidas por su constante hostilidad a los intereses de Marruecos y que tiende a atentar contra la imagen del Reino”, denuncia la representación diplomática marroquí atacada.
Al anunciar haber presentado una denuncia antes las autoridades francesas competentes con las debidas grabaciones video” la embajada marroquí indica haber informado también a los servicios diplomáticos franceses a fin de tomar las medidas adecuadas contra los asaltantes.

Comentarios