EEUU/Irán e Israel por medio: “No se hace la paz con los amigos"

Por su tercera aparición en el Daily Show desde su llegada a la Casa Blanca, el martes por la noche en el Comedy Central, el presidente Obama ha tratado infructuosamente de explicar “su” política medí oriental a la luz del reciente acuerdo nuclear con Irán.
 Résultat de recherche d'images pour "photos of obama in the daily show"
De este modo, perdiéndose en una descripción alambicada de la amplia coalición internacional, puesta en pie por Washington supuestamente contra el llamado “Estado islámico” (aunque a favor de otros grupos terroristas), el presidente estadounidense decide explicar los pormenores de la “histórica” firma del acuerdo nuclear con Irán: Pese al deshielo de las relaciones entre los dos “mejores enemigos” del planeta, Barack Obama recuerda los fundamentos de la posición de su país sobre Irán: “ Con todo mi respeto a Irán, se trata de un adversario”, dijo en lo que parecía un secreto de Polichinela.
El Guía de la revolución iraní y casi todos los máximos dirigentes de la republica islámica lo dijeron antes que Obama y advirtieron que nada cambiaria en sus relaciones con el “gran Satanás (EEUU).
Adversario, entre otras cosas, y quizás antes y después que nada, porque es anti-israeli. “A pesar de lo cual, según el presentador del Daily Show, Jon Stewart, esto parece el perfecto socio para la paz” a lo que responde Obama: “Probablemente, porque, como lo he dicho y repetido, no se hace la paz con sus amigos”.
Ni allí ni en ningún lugar el presidente o alguien de su en torno se arriesgaría a explicar las verdaderas motivaciones del acuerdo de Viena.
Pero de ello se encargó, en parte (solo en parte) el secretario para la defensa en Israel y en Arabia Saudita.
“De no haber alcanzado este acuerdo, Israel, sus fanfarronadas y su propia existencia estaban en juego”, esta es la explicación que se extiende a la siguiente evidencia “porque la seguridad, la supuesta supremacía y esta misma existencia no dependen de Israel, sino de Estados Unidos y otros padrinos de la entidad sionista”.

Comentarios