Wikileaks: “Confidencias” prêt a porter:




No. Hasta esta mañana nadie, a excepción de Marruecos, ha dado la menor importancia ni el mínimo interés a las recientes “revelaciones” de Wikileaks.
 Résultat de recherche d'images pour "photo de wikileaks"
No, nadie… nadie a excepción de algunos “enterados” en alguna prensa marroquí. Aprecien la fuente: “Un informe de la inteligencia exterior israelí (MOSSAD) acusa a los servicios iraníes de estar detrás de las fugas de documentos diplomáticos confidenciales intercambiados entre Marruecos y Arabia Saudita”.
¡En serio…! ¿Desde cuando el Mossad es fuente fidedigna para un país árabe?
No hace falta responder. Pero si tratar de comprender por qué Wikileaks no saca más que los trapos sucios de países árabes o musulmanes. Ningún cable “confidencial” sobre la creación de Dae’sh, ni sobre la manera de actuar de las tropas americanas en Irak, ni sobre los correos intercambiados entre Israel y Dae’sh y Nosra ni siquiera sobre las fecundas y muy intensas relaciones de Francia y muchos otros países occidentales con los grupos terroristas en Oriente Medio.
No. Wikilieaks se ha hecho para esto: para que algunos comenzaran a citar al Mossad israelí, responsable y autor material de más de 300 asesinatos de destacadas personalidades palestinas y árabes en general y del actual caos en el Próximo Oriente.
Telegramas diplomáticas si, pero exclusivamente las que podrían causar daño entre países árabes y entre éstos e Irán y de paso, las que podrían inducir a “algunos” a citar como su fuente al Mossad.
Wikileaks ha sido concebido para esto: para los países arabo-islámicos, sino saquen un instante y hagan una revista de la prensa occidental de ayer y hoy. Ni una sola palabra. Lo dejaron para los plumeros en los países árabes.
Telegramas diplomáticas cuyo origen y procedencia nadie ha logrado determinar hasta ahora. El trabajo está hecho de manera absolutamente exhaustiva. Un trabajo como solo el Mossad que algunas publicaciones marroquíes citan como fuente “digna de fe” sabe hacer y hace.
Ni un solo telegrama sobre el fluido correo entre Estados Unidos y los grupos terroristas en Irak, Siria y en Libia. No. Nada… solo que lo podría servir de motivo de divergencia entre algunos países árabes y, como antes dicho, entre estos e Irán.
Wikileaks promete siempre miles de revelaciones, insinuando sensacionalismos en torno a algunos países occidentales y suscitando el interés de muchos de sus victimas en el mundo árabe, pero al final se limita solo a intoxicar las relaciones inter-árabes o islámicas.
Por ello digo que el que no duda no sabe cosa alguna…

Comentarios