Linchamiento de un presunto homosexual en Fez: Después de la policía interviene el ministerio fiscal



A raíz del linchamiento a primeras horas de este 30 de junio de un ciudadano en Fez, un comunicado del procurador del rey ante el tribunal de primera instancia de Fez anuncia la apertura de un a investigación. 
 Homo Fès
El jefe del ministerio fiscal afirma que este asunto será tratado con toda la firmeza posible y recuerda que nadie tiene el derecho de substituirse al Estado para sancionar las violaciones de leyes en vigor.
 https://thumbp5-ir2.mail.yahoo.com/tn?sid=2052629440&mid=AIAJDNkAARPzVZLD6QkzeHCPjIo&midoffset=2_0_0_1_1691364&partid=2&f=1728&fid=Inbox&m=ThumbnailService&w=3000&h=3000
En el comunicado, el magistrado promete que todas las personas implicadas en este asunto serán traducidas ante la justicia.
Un video en el que se ve a un  hombre presuntamente homosexual, objeto de un linchamiento de manera bárbara por una multitud furiosa ha dado vuelta al mundo. Habiendo encontrado refugio en un centro comercial del barrio hassan II fue salvado gracias a la intervención de la policía que logro con dificultades a calmar a los talibanes en ciernes.
El video ha circulado como pólvora en las redes sociales, “interesando” a los “expertos” en asuntos marroquíes para los cuales se trataba de una agresión “en plena noche de Ramadán” y que “los ataques y condenas judiciales de los homosexuales se multiplican estos últimos tiempos en Marruecos”.
Inútil subrayar lo de “los últimos tiempos” porque la intención de la frase y su finalidad son obvias.
Otros “amigos” de Marruecos, para los cuales en Marruecos no ha ocurrido durante las ultimas semanas absolutamente nada salvo el suceso de Fez, han presentado la grabación y al país en general como si fuera el “Estado islámico” en Siria y en Irak, sin que nadie de ellos se interesara por el comunicado del ministerio fiscal ni de la decisión judicial de traducir a los autores de tan bárbaro acto ante la justicia.
No cabe duda, se trata de un acto odioso que los marroquíes, autoridades y sociedad civil ha condenado en términos crudos y que ilustra una imagen que no tiene absolutamente nada que ver con el país y con el paisanaje, especialmente su forma de ser y su manera de actuar.
Tampoco es necesario indicar que la rápida intervención de las autoridades, tanto securitarias como judiciales de Fez y centrales han enmarcado el suceso en su verdadero con texto en tanto que acto delictivo de un grupo de ciudadanos, pasible a las sanciones dictadas por las leyes del país.

Comentarios