En voz alta:Un buen regalo para el rey

75 000 mujeres que han beneficiado del programa de alfabetización en las mezquitas de Marruecos han realizado una inédita trascripción del Corán, cuyo ejemplar único fue presentado ayer al rey Mohamed VI al termino de la primera conferencia religiosa del ciclo ramadanesco que preside el monarca durante este sagrado mes.

 Le cadeau inattendu de 75.000 femmes au roi Mohammed VI (vidéo)

Se trata de la primera trascripción del libro santo por mujeres, más exactamente las que antes del 2000 eran, junto a otras 222 846, analfabetas y que gracias al programa de alfabetización en las mezquitas aprendieron leer y escribir y lo acaban de demostrar.
Durante los primeros anos del programa de alfabetización en las mezquitas del Reino, las inscripciones han girado en torno a unos 10 000 beneficiarios, aumentándose constantemente hasta alcanzar, desde el 2012-2013 más de 250 000 inscritos anualmente, de ellos el 87% son mujeres, superando actualmente los dos millones de marroquíes alfabetizados.
Este ejemplar único del Corán ha sido realizado bajo la supervisión de la dirección de la enseñanza tradicional que se encarga de la gestión del programa de lucha contra el analfabetismo en las mezquitas.
En apoteosis, el ejemplar de esta magnifica obra fue presentado ayer al soberano por dos mujeres, una de ellas de Sebta y otra de la ciudad de Dakhla.
Este inédito ejemplar puede ser consultado en las siguientes  páginas Web del ministerio de Habas y Asuntos islámicos:

Comentarios