En voz alta:Israel/Palestina: Momento de “lucidez”


En la pagina 121 de su « La paradoja judía », citando al fundador de la entidad sionista David Ben Gourion, Nahum Goldmann escribe: “Si yo fuera líder árabe no firmaría nunca un acuerdo con Israel. Es normal. Les hemos arrenatado su pais. Es verdad que Dios nos los ha prometido, pero ¿En  qué les puede esto concernir? Nuestro Dios no es el suyo. Ha habido el antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz pero ¿Acaso era su culpa? Ellos no ven más que una cosa: hemos venido y les hemos robado su tierra ¿Por qué deben aceptarlo?
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Ben gourion"
Más clara, el agua. Muchos sionistas lo niegan. Pero el  nombre de Nahum Goldmann no se puede poner en tela de juicio.
Ben Gourion uno de los artífices de las mil y una masacre de indefensos palestinos, no decía nada “del otro mundo”. Era/es una verdad que todo el mundo, incluidos los israelíes conocen, unos más que otros, pero todos, absolutamente todos tienen una idea. Sin embargo el llamado “padre de Israel” revela verdades a medias. Los israelíes no han venido y robado la tierra palestina, sino les ayudaron a hacerlo y los que lo han hecho tienen nombres, apellidos, direcciones y hasta partida de nacimiento.
68 años después, aun no es tarde para rectificar el tiro y reparar aunque sea una ínfima parte del daño y del horror. Sonemos en que un día, a pesar del incondicional apoyo y protección de Estados Unidos y de todo el Occidente, algún día prevalecerá la clarividencia y se despierta lo que el rey Hassan II llamaba “genio judío” que, según el difunto monarca, “está averiado” para restablecer la justicia en la tierra de la justicia, la paz en la tierra de la paz y la concordia en la tierra de la concordia.
Si, es verdad que actualmente estamos aun muy lejos. Esta misma mañana el jefe de la lucha anti-terrorista de Israel Eitan ben David revelaba para quien no lo sabia que “el ‘yihad’ mundial no constituye absolutamente ninguna amenaza urgente o central para Israel”.
¡Claro que no! Porque Israel es uno de los eslabón de la cadena terrorista en Oriente Medio y en el mundo y que la creación de Dae’sh y las demás lacras terroristas en la región tiene dos objetivos: proteger a Israel y garantizar las vías energéticas y que cuando Estados Unidos encuentre el repuesto o la alternativa a estas dos condiciones geopolíticas-estratégicas-económicas, desaparecerá el terrorismo de Oriente Medio y del mundo.
Alemania y muchos otros europeos han cometido barbaridades contra los judíos. Es cierto, pero los que han pagado y siguen pagando son los palestinos… los árabes… la conciencia internacional… los disfrazados de amantes de la paz y de la justicia y no hay derecho.

Comentarios