En voz alta: Wikileaks o crónica de una revelación anunciada



¡Que no nos dejan! O sea: ¡que no les dejan ni los van a dejar! Wikileaks ha vuelto a publicar miles de telegramas, esta vez sobre Arabia Saudita que The New York Times califica de “explosivos” y que, según el rotativo americano en una alarde de amenaza por procuración, “habrá más”. Es decir: ¡Lo que te ronda morena…!

¿Por qué Arabia Saudita, presuntamente un “aliado” y un “socio” en todo y contra todos y no otros país árabe?

Todo tiene una explicación: Como anunciamos ayer, el rey Salman Ibn Abdelaziz ha anunciado su intención de evitar a su país “todo conflicto de orden doctrinal o simplemente toda controversia dogmática”. Un mensaje que ha llegado 5/5 a Teherán, a Tel Aviv y a Washington, como ha llegado el mensaje de Wikilealiks a Riad también 5/5. Y es que Wikileaks es una de las facetas bélicas de Estados Unidos y de Israel contra el mundo arabo-musulmán y lo que queda de la desbandada de su  “Primavera árabe”.

Las autoridades saudíes no lo ignoran y probablemente a la luz de las “revelaciones” de Wikileasks y de su procedencia, procederán a una remodelación de su metodología y su estilo en materia de política exterior.
Lo que, dadas las circunstancias, debería incitarnos a preguntar ¿hasta qué punto están protegidos la correspondencia diplomática y el ‘Top-Secret árabe’?
¡Para nada! Y sueñan (con pesadillas, además) los que creen ser “aliados” o “socios” de Estados Unidos cuyo único aliado es Israel y el resto domésticos o cuando más, satélites.

Comentarios