En voz alta: Un tajin que se convierte en “amenaza islámica”


Como comentaba recientemente « Yabiladi » « 14 años durante los cuales políticos, intelectuales, periodistas y hombres de la comunicación se solidarizan para cultivar el odio en los cerebros de los franceses. Después del código de la vestimenta, las piscinas, los hospitales, se ha pasado a la comida Halal con los restaurantes Quick y los menús de los restaurantes escolares.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos du Tajine"
 Desde ahora en adelante, incluso las recetas de cocina abstractamente “orientales” provocan nauseas islamofobas”. Se refería a Marmitón y Le Fígaro (franceses) que han tenido la “desgracia” de publicar recientemente, con ocasión del mes de Ramadán  recetas de cocina marroquí o más ampliamente “oriental”, provocando la de San Quintín entre los anti-musulmanes que ven en ello una amenaza contra la patria, un insulto a su identidad y un atentado a los valores republicanos.

A los que “Yabiladi” llama irónicamente  “islamo-tajin” ven en la publicación de recetas marroquíes u orientales una seria amenaza contra el país y sus valores.

No cabe duda, la pretendida defensa de laicidad se ha con vertido en Francia en un reflejo pavloviano (de Pavlov) que acaba en una histeria colectiva en una mezcla centesimal entre anti-islamismo, anti árabe y anti-negro. Tanto es así que los parientes de alumnos de una escuela francesa  han considerado en una nota a la dirección de la escuela y a la prensa local, que la canción de John Lenon cantada en árabe como una “amenaza islámica”.

Es que allí y en casi todo Occidente ven la amenaza islámica por todos lados… una especie espejismo que se ha convertido en regla y la realidad en excepción.

Afortunadamente en el mundo árabe-musulmán seguimos prodigando la solidaridad entre todos, la amistad, la convivencia pacifica y el derecho a... discrepar.

Amén…

Comentarios