En voz alta: Marruecos/OCDE: Benkiran: “Podemos alcanzar una tasa de crecimiento de hasta 7%”



En el marco de la firma de un acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, el Jefe del Gobierno afirmo ayer (lunes 15-6) que el potencial de Marruecos puede alcanzar una tasa de crecimiento de 6 a 7%, gracias, entre otros al sector privado que constituye, según él, una importante locomotora.
 benkirane
Durante una reunión e Paris, Abdelilah Benkiran preciso al respecto que para realizar este objetivo es necesario reformar la economía, la justicia y lo institucional.
Para el, la justicia será objeto de profundas reformas a fin de consolidar la independencia del poder’ judicial, favorecer la mejora de su eficacia y su eficiencia así como ayudar a la modernización de su administración.
Además de la economía, justicia y lo institucional, Benkiran ha subrayado, según “Le360” muchos otros desafíos como el empleo y la educación, en los que Marruecos registra importantes retrasos para desarrollar el crecimiento económico.
Finalmente dijo el jefe del Gobierno que entre las reformas contempladas por su gobierno figuran también la mejora de la capacidad de la administración y la calidad de la coordinación entre los sectores público, privado y la sociedad civil.
Evidentemente el Jefe del Gobierno sabe que hay otros sectores que se deben sanear como los enchufes, auténtico deporte nacional y una extraña, por no decir surrealista concepción de la competencia de los marroquíes o lo que es igual: concepción equitativa de las competencias entre los marroquíes.
No. Este es un asunto interno para consumo local, que todo el mundo conoce pero que poco, muy pocos denuncian.

Comentarios