En voz alta: Hoy comienza en Marruecos el sagrado mes de Ramadán=



Todo un acontecimiento. Una fecha excepcional. Un mes estelar, estelar es la ocasión para poner de relieve algunos aspectos del Islam y de su Profeta.
Por ello, desde hoy, diariamente encontrarán un concepto sobre el Mensajero de Dios Mohamed (SAS).

A través del texto coránico y de menciones en la palabra de Muhammad (SAS), podemos formar una idea de su tiempo, de su predica y de la recepción del mensaje entre sus contemporáneos y su aspecto central: monoteísmo, creencia en la potestad única de Dios, sobre toda la creación como Generador y Soberano de la misma, sin  atribuirle coparticipe alguno en este hecho.
La vida del Profeta del Islam es una fuente de moral, justicia y misericordia para todos los  seres humanos del mundo. Su actitud fue siempre ejemplo y seguirá siéndolo.
Desde el punto de vista histórico, pues, Muhammad(SAS) es el Profeta del que se tiene más datos biográficos a través del texto del Libro Sagrado pero también y sobre todo a través de las recopilaciones que dejaron sus contemporáneos y las generaciones subsiguientes en donde poseemos una gran cantidad de datos certeros acerca de la vida del Mensajero de Dios (SAS).
Basándonos en estos textos coránicos, en estas recopilaciones de sus contemporáneos y en obras al respecto de algunos estudiosos de la vida y la obra del Mensajero de Allah (SAS), preparamos esta serie, destinada a un programa para “Córdoba Integracional” con cuya cortesía comenzamos, para generalizar las enseñanza hoy la publicación por episodios de la serie: “MUHAMMAD, EL SELLO DE LA PROFECIA”  vamos a tratar de conocer más al Profeta Muhammad (SAS) y a la religión musulmana que le fue revelada como religión original, pura y a la vez visión unificadora del conjunto de los mensajes transmitidos por los profetas.

Comentarios