En un gesto de dignidad ciudadana: Una asociación de Surf en Agadir prohíbe el bikini



 A primera vista  esto puede parecer  una de las bromas ramadanescas o cuando menos, un humor especulativo como hay miles durante este sagrado mes. No. Es la verdad. La pura verdad: una asociación de surf en el famoso balneario marroquí de Agadir,
 Eco
 queriendo unir lo grato con lo respetuoso exhorta a las mujeres a respetar el mes de Ramadán, evitando llevarse bikinis en la playa.
Escrito en inglés, porque los concurrentes del lugar son mayoritariamente de origen de países anglófonos, el mensaje está claramente destinado a los turistas y al resto del mundo.
Contrariamente a lo que afirma cierta prensa “nacional” en nada podría perjudicar los intereses económicos del país a pesar del no buen momento del turismo en el país. Si el bikini es fuente de la prosperidad del turismo marroquí, entonces adiós turismo, adiós país…
Dato importante: como un desmentido categórico a estas pretensiones, la inmensa mayoría de los turistas que frecuenten el lugar han seguido concurriendo, respetando las especificidades del país y mostrando un elevado sentido de responsabilidad ciudadana, lo que no es el caso de algunos que por motivos que nadie ignora, se erigen como defensores de vender la imagen del país como sea… aunque sacrificando sus valores morales y religiosos.

Comentarios