En un gesto de desprecio, Estados Unidos espiona a todo el mundo, especialmente a sus aliados: Secreto de Polichinela


Me ha gustado mucho un comentario de un ciudadano francés, Enver Hoxha, publicado hoy mismo en L’OBS: “El terrorismo, dice, es el mejor negocio del gobierno americano. Gracias a él, logra asustar a todo el mundo y, de paso, a convertirlo en dependiente de la potencia americana. 
 http://referentiel.nouvelobs.com/file/14130551.jpg
Ayer, Europa se sometía a EEUU por temor a la URSS. Hoy es el terrorismo islámico, prácticamente inexistente durante la guerra fría. No se puede enfadarse con Washington y con su NSA, porque son ellos los que nos protegen contra el islamismo, que ellos mismos forjaron en oriente Medio y en Afganistán. Esclavos que aman a sus cadenas, el éxito perfecto”.
Creo que tiene razón… o por lo menos parte de ellas y en ambos casos ilustra el despertar de muchos europeos sobre lo que es realmente Estados Unidos, sus ilimitadas ambiciones y sus insaciables apetitos de todo orden. El comienzo de la lluvia... gotas.
Para ello nada es moral, nada es derecho internacional, nada es democrático, nada es… “No espionamos a nadie, salvo…”.
John Kerrry que lo niega en bloque. Obama que lo admite pero que promete no hacerlo más. Tanto el presidente como su secretario de estado no deben ignorar que el mundo descubre a pasos gigantescos las miras y los objetivos del nuevo “orden mundial” con color exclusivamente amricanbo.

De hecho ¿Cuáles son las prácticas americanas en la materia?
Desde el primer instante del fin de la guerra fria y del comienzo de la monopolarizacion política en el mundo, Estados Unidos se ha puesto a buscar a un nuevo enemigo con que asustar a sus aliados. Finalmente lo encontró: el Islam o como ellos llaman: islamismo y desde dentro de él una proyectada guerra doctrinal entre sunitas y chiis.
Volvamos al espionaje, otra faceta del desprecio americano no para con sus satélites de Oriente Medio, sino contra sus principales aliados como Francia, hoy, Reino Unido, Alemania y el resto mañana.
“La posición oficial merece ser citada, escribe hoy L’OBS en un articulo titulado “me espionas, te espiono, colaboramos”, por ser cómica. Ayer Ned Price, portavoz del Consejo de seguridad nacional (NSC) indicaba: “de manera general no llevamos a cabo operaciones de vigilancia en el extranjero, salvo si existe un objetivo de seguridad nacional especifico y valido”.
¡Alucinante!
¿Dónde termina la seguridad nacional de EEU y donde comienza la de sus aliados y del resto del mundo?
James Clapper, el patrón de la NSA tenia en el 2013 el mismo sentido de humor…negro que su compatriota Price: “No espionamos a nadie, salvo por razones validas de colecta de informaciones en el extranjero”.
Todos responden… nadie lo niega… nadie convence.

Comentarios